top of page

I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora

Nuestra introducción y reconfirmación de la vocación como maestras. Dónde vivimos experiencias que enriquecieron nuestro rumbo y cambió parte de nuestra perspectiva de lo que significa la docencia, desde un sujeto transformador de realidades y hacedor de su práctica

IMG-20220514-WA0006.jpg

Duración de las prácticas

Nuestras primeras prácticas se realizaron por las fechas del: 18 de Abril - 6 de mayo en el 2022.

IMG_8464.JPG

Experiencias obtenidas

Durante todo este proceso nuestra transformación fue constante, adquirimos experiencias que marcaron en todos los aspectos de nuestra vida, que recordaremos con  anécdotas que atesoraremos como "el punto de partida que nos permitió decir un sí rotundo para continuar en nuestro camino de maestras.

​

Algo que aprendimos y resaltamos en estas prácticas fue el ser espontáneo y eficaz pues la Normal es conocida por ser "La escuela que nunca duerme" Todo, desde la realización de las festividades, hasta la oración, están minusiosamente preparadas y planeadas, eso nos enseñó mucho a tener un orden.

IMG_8464.JPG
20220505_083844.jpg
20220429_093654.jpg

¿Cómo lo vivió el equipo?

Lo que más agradecemos es contar con el apoyo de cada una de nosotras un grupo de mujeres reunidas por la voluntad de Dios, que fueron nuestra base durante esos primeros encuentros, dónde inicio una travesía que apresar de viento y marea no nos separaremos

Prácticas de Eileen Barros

I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora

​

Periodo de prácticas: 11 de septiembre hasta 27 de septiembre del 2022.
 

En mis prácticas pedagógicas comp maestra en formación, comprometida y apasionada, realice mis  prácticas en un cuarto grado de una escuela Normal Superior María Auxiliadora. Inicialmente, adapte la enseñanza al formato virtual, desplegando una creatividad sorprendente en diversas actividades. A medida que la enseñanza presencial regrese, y me  sumergí en experiencias enriquecedoras. Fui una  maestra, con una visión holística de la educación, dejó una marca perdurable en el corazón y la mente de sus estudiantes.

El trabajo en equipo fue fundamental durante mis prácticas en la Normalidad de Auxiliadora. Mi compañera de investigación y yo establecimos una colaboración dedicada, donde la reciprocidad y el apoyo mutuo fueron pilares esenciales. El grupo al que pertenecí también desempeñó un papel vital, brindándome apoyo en la planificación y mostrando disposición constante para ofrecer lo mejor de cada una.

bottom of page